ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA





ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA

El mundo en que prevalece la incertidumbre, con economías y mercados en constante cambio, la actividad del empresario actual debe estar cada vez más sistematizada y basada en adecuados instrumentos de control de gestión. Es decir, es necesaria una verdadera actividad de análisis dinámico de los cambios del macro entorno y micro entorno empresarial, cuya eficacia consiste en reducir la probabilidad de que ocurran hechos fortuitos dentro del proceso de organización y planificación de la empresa, los cuales, en términos generales, son causa del aumento del nivel de riesgo en ésta área.

Todo esto nos lleva a obrar con la plena convicción de que la sola intuición empresarial ya no es un requisito suficiente para crear una empresa firme y estable a largo plazo; es por esta razón que el plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para lograrlos con efectividad, hoy juega un papel fundamental pues sirve como mapa y guía para las empresas.

El plan de negocios no es solo una herramienta que surgió como respuesta a la petición de los inversionistas durante el boom de Internet, es una herramienta de gestión muy útil para todas las personas que se lanzan a la aventura de crear empresa.

Un plan de negocios:

  • Es el plan administrativo y financiero de una empresa y sirve para la operación exitosa de una alianza empresarial.
  • Le explica en forma específica cómo va a funcionar un negocio y los detalle sobre cómo capitalizar, dirigir y hacer publicidad.

El valor principal de un plan de negocios es la creación de un proyecto escrito que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica de la iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.

Es por ello que se consideran como factores necesarios que darán origen a un negocio exitoso los siguientes:

  • Un concepto sólido del negocio.
  • Comprender su mercado.
  • Industria sólida, creciente y estable.
  • Administración capaz.
  • Control financiero adecuado.
  • Enfoque comercial consecuente.


PLANIFICACION Y ORGANIZACION


Cómo crear una empresa de organización de eventos?







Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS RECURSOS HUMANOS